Dakar – «Se trata de protestas espontáneas de una población joven que carece de porvenir. Por el momento no hay grupos que organicen los disturbios», dice a la Agencia Fides el P. Bruno Favero, de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada de Dakar, capital de Senegal, donde ayer murieron dos personas en un ataque con un artefacto incendiario contra el autobús en el que viajaban.
Según el testimonio del conductor, un grupo de jóvenes encapuchados había abordado el vehículo en un suburbio popular, le había insultado y, a continuación, uno de ellos había lanzado un artefacto incendiario de fabricación casera.
El incendio provocado es sólo el último de los episodios más graves de los disturbios que asolan Senegal desde junio, tras la exclusión del candidato opositor Ousmane Sonko de las elecciones presidenciales de 2024.
“Sonko tiene muchos seguidores populares. Su…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…