Dakar – «Se trata de protestas espontáneas de una población joven que carece de porvenir. Por el momento no hay grupos que organicen los disturbios», dice a la Agencia Fides el P. Bruno Favero, de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada de Dakar, capital de Senegal, donde ayer murieron dos personas en un ataque con un artefacto incendiario contra el autobús en el que viajaban.
Según el testimonio del conductor, un grupo de jóvenes encapuchados había abordado el vehículo en un suburbio popular, le había insultado y, a continuación, uno de ellos había lanzado un artefacto incendiario de fabricación casera.
El incendio provocado es sólo el último de los episodios más graves de los disturbios que asolan Senegal desde junio, tras la exclusión del candidato opositor Ousmane Sonko de las elecciones presidenciales de 2024.
“Sonko tiene muchos seguidores populares. Su…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo