Dakar – «Se trata de protestas espontáneas de una población joven que carece de porvenir. Por el momento no hay grupos que organicen los disturbios», dice a la Agencia Fides el P. Bruno Favero, de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada de Dakar, capital de Senegal, donde ayer murieron dos personas en un ataque con un artefacto incendiario contra el autobús en el que viajaban.
Según el testimonio del conductor, un grupo de jóvenes encapuchados había abordado el vehículo en un suburbio popular, le había insultado y, a continuación, uno de ellos había lanzado un artefacto incendiario de fabricación casera.
El incendio provocado es sólo el último de los episodios más graves de los disturbios que asolan Senegal desde junio, tras la exclusión del candidato opositor Ousmane Sonko de las elecciones presidenciales de 2024.
“Sonko tiene muchos seguidores populares. Su…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…