Bangui – Son probablemente las víctimas menos conocidas y más ocultas de la guerra: mujeres y niñas que han sufrido violencia sexual por parte de miembros de diversas formaciones combatientes.
Uno de los países que ha experimentado tragedias de este tipo es la República Centroafricana, donde la segunda guerra civil estalló el 10 de diciembre de 2012 , enfrentando a las formaciones Séléka -una coalición de rebeldes que acusaban al presidente François Bozizé de no cumplir con los acuerdos de paz firmados en 2007 y 2011- contra los llamados Anti-balaka, milicias de autodefensa locales.
Todas estas formaciones han cometido abusos sexuales, como denunció en octubre de 2013 Dieudonné Nzapalainga, arzobispo de Bangui ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra: “Los casos de violación son incalculables. Las personas son asesinadas, las casas son quemadas y las…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…