Bangui – Son probablemente las víctimas menos conocidas y más ocultas de la guerra: mujeres y niñas que han sufrido violencia sexual por parte de miembros de diversas formaciones combatientes.
Uno de los países que ha experimentado tragedias de este tipo es la República Centroafricana, donde la segunda guerra civil estalló el 10 de diciembre de 2012 , enfrentando a las formaciones Séléka -una coalición de rebeldes que acusaban al presidente François Bozizé de no cumplir con los acuerdos de paz firmados en 2007 y 2011- contra los llamados Anti-balaka, milicias de autodefensa locales.
Todas estas formaciones han cometido abusos sexuales, como denunció en octubre de 2013 Dieudonné Nzapalainga, arzobispo de Bangui ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra: “Los casos de violación son incalculables. Las personas son asesinadas, las casas son quemadas y las…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















