Monassao – «Aquí, en mi pequeño, modesto pero digno hospital de pueblo, se conjugan el cuidado del cuerpo y el cuidado del alma», escribe a la Agencia Fides el padre Davide Camorani, que llegó a Centroáfrica el 21 de septiembre de 2021 en la misión de Monassao, diócesis de Berberati . «Aquí, aunque no soy un animador de multitudes ni un buen orador, me las arreglo para ser sacerdote, enfermero y médico. De alguna manera me he descubierto un poco en la actitud de Santa Teresita del Niño Jesús cuando, en un famoso pasaje de la ‘Historia de un alma’ dice que no encuentra su lugar en la Iglesia porque no se siente ni apóstol, ni profeta, ni hacedora de milagros, y al final descubre que su papel, su vocación, es ser amor. Estando aquí he descubierto, después de muchas preguntas sobre qué iba a hacer y en qué me iba a convertir, que el secreto está en hacer el trabajo con…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…