Bossongoa – Una nueva ‘última milla’ donde viven unas 180.000 personas, un único hospital de 130 camas con dos médicos generalistas, sin especialistas, que hacen un poco de todo. Este es Bossongoa, lugar remoto y ‘olvidado’ del que acaba de regresar don Dante Carraro, director de Médicos con África Cuamm. “He estado en un país precioso pero tremendamente frágil e inestable: la República Centroafricana. Un viaje de ocho horas en coche por una carretera llena de baches, en dirección noroeste, nos llevó desde Bangui, la capital donde el Cuamm trabaja desde hace cinco años en el Centro Pediátrico con importantes resultados, hasta Bossongoa”, relata el misionero.
Don Dante describe la situación de inestabilidad e inseguridad que ha experimentado. «Cada 30 kilómetros un puesto de control y una parada obligada para el control de documentos. Nunca había visto tantos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















