Monasao – «Conocen bien cada estación, y en cada época del año saben lo que el bosque puede dar». «Ellos» son los pigmeos Bayaka que viven en la misión de Monasao, en la diócesis católica de Berberati, en el extremo suroeste de la República Centroafricana. El padre Michele Farina, sacerdote Fidei donum de la diócesis de Savona, desarrolla su labor misionera entre ellos junto con los padres de la Sociedad para las Misiones Africanas . De este modo, puede contar como testigo privilegiado las luces y sombras del proceso que está teniendo lugar ante sus ojos. A su llegada a Centroáfrica en 2022, tras ocho años viviendo en Cuba, el padre Farina constata que los pigmeos, al tiempo que se integran con otros grupos y etnias en Sudáfrica, corren el riesgo de perder su identidad. El proceso de integración y salida del aislamiento corre el riesgo de empujarlos hacia la extinción….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…