Bangui – El domingo 16 de abril ha explotado una mina al paso del coche de la misión católica de Niem, entre los pueblos de Ndongue Douane y Sokorta, a 115 km de Bouar, en la República Centroafricana. El balance provisional es de 4 muertos, entre ellos un adulto, un chico y 2 niños, y algunos heridos.
En el coche viajaba el padre Arialdo Urbani, misionero betharramita italiano de 83 años. El misionero, que trabaja en la aldea de Niem, en el noroeste del país, desde 1986, se encuentra bien.
«Es la segunda vez que el misionero se tropieza con una mina. Le ocurrió hace sólo dos años, también esa vez a pocos kilómetros de Niem. También en aquella ocasión, el padre Arialdo resultó ileso, mientras que una tercera persona, que se había subido al jeep del misionero, murió a consecuencia del impacto», informan los Padres de Betharram .
Según las autoridades locales, la mina que…
Autor:
Continuar leyendo en:
www.fides.org
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…