Monasao – “El nuevo año marca el comienzo de la catequesis para los catecúmenos, jóvenes y adultos que se preparan para los sacramentos, en Monasao son unos 200, en los otros pueblos otros tantos, acompañados por nuestros catequistas con los que queremos vivir algunos momentos de formación este año. Nuestro obispo de Berberati, Dennis Kofi Agbenyadzi, nos ha pedido a los sacerdotes que seamos los catequistas de nuestros catequistas”. El padre Michele Farina, misionero Fidei donum de la diócesis de Savona, describe el entusiasmo de la comunidad pigmea de Bayaca, con la que se ha ocupado de preparar el inicio del nuevo año pastoral.
“Han sido unas buenas semanas, empezando por la celebración de apertura, que ha sido una fiesta. En total, han sido unos sesenta jóvenes adolescentes, con los que nos hemos reunido al menos dos veces por semana para iniciar juntos un…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…