Kinshasa – Tres defensores de los derechos humanos están amenazados de muerte en Kivu Sur, al este de la República Democrática del Congo, por un grupo rebelde burundés que se ha instalado en esta zona del territorio congoleño.
Según un comunicado recibido en la Agencia Fides del movimiento “Lutte Pour le Changement ”, las tres mujeres, Angeleni Monewa, Helene Nditi y Anastazie Mushindi, han sido atacadas por sensibilizar a la población para que rechace la instalación de una base militar de los rebeldes burundeses Red-Tabara en Kabanja y se oponga a la recaudación de un impuesto por parte de este grupo en el gran mercado de Kabaja. Kabaja se encuentra en el altiplano de los territorios de Fizi.
Las tres mujeres han sido objeto de duras amenazas de muerte o tortura y de la prohibición de manifestarse en todas las zonas de los territorios de Fizi», afirma Lucha. A pesar de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …