Kinshasa – Tres defensores de los derechos humanos están amenazados de muerte en Kivu Sur, al este de la República Democrática del Congo, por un grupo rebelde burundés que se ha instalado en esta zona del territorio congoleño.
Según un comunicado recibido en la Agencia Fides del movimiento “Lutte Pour le Changement ”, las tres mujeres, Angeleni Monewa, Helene Nditi y Anastazie Mushindi, han sido atacadas por sensibilizar a la población para que rechace la instalación de una base militar de los rebeldes burundeses Red-Tabara en Kabanja y se oponga a la recaudación de un impuesto por parte de este grupo en el gran mercado de Kabaja. Kabaja se encuentra en el altiplano de los territorios de Fizi.
Las tres mujeres han sido objeto de duras amenazas de muerte o tortura y de la prohibición de manifestarse en todas las zonas de los territorios de Fizi», afirma Lucha. A pesar de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















