Kinshasa – El conflicto latente en el oeste de la República Democrática del Congo se agrava, alcanzando zonas no muy lejanas de la capital, Kinshasa.
Entre el 11 y el 13 de mayo, la milicia «Mobondo» de la comunidad Yaka ha sido acusada de haber atacado algunas aldeas de la provincia de Kwango, empezando por la de Nguma, a 75 kilómetros de Kinshasa, y luego extendiéndose a la de Batshongo y otras aldeas situadas a lo largo de la Ruta Nacional Número 1 que conecta estas zonas con Kinshasa. El ejército ha conseguido recuperar el control de esta importante arteria, restableciendo las conexiones con la capital. Al menos once personas han muerto en los dos días de enfrentamientos, entre ellas varios soldados decapitados. La cifra va en aumento, ya que unos días después se encontraron los cadáveres de dos civiles asesinados en el lugar de los enfrentamientos.
El gobierno provincial…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…