Kinshasa – El conflicto latente en el oeste de la República Democrática del Congo se agrava, alcanzando zonas no muy lejanas de la capital, Kinshasa.
Entre el 11 y el 13 de mayo, la milicia «Mobondo» de la comunidad Yaka ha sido acusada de haber atacado algunas aldeas de la provincia de Kwango, empezando por la de Nguma, a 75 kilómetros de Kinshasa, y luego extendiéndose a la de Batshongo y otras aldeas situadas a lo largo de la Ruta Nacional Número 1 que conecta estas zonas con Kinshasa. El ejército ha conseguido recuperar el control de esta importante arteria, restableciendo las conexiones con la capital. Al menos once personas han muerto en los dos días de enfrentamientos, entre ellas varios soldados decapitados. La cifra va en aumento, ya que unos días después se encontraron los cadáveres de dos civiles asesinados en el lugar de los enfrentamientos.
El gobierno provincial…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…