Kinshasa – Ya van más de 400 muertos pero el recuento está destinado a aumentar. Es el primer balance de víctimas de las inundaciones que el pasado 4 de mayo anegaron el territorio de Kalehe, en la provincia de Kivu del Sur, al este de la República Democrática del Congo, y en particular las aldeas de Bushushu y Nyamukubi.
El número de víctimas aumentará a medida que las aguas retrocedan, devolviendo los cadáveres de los desaparecidos. Además de las víctimas, hay numerosos heridos ingresados en los centros de salud locales y en los de Bukavu, la capital provincial.
Continúan las operaciones de socorro, en las que se da prioridad al enterramiento de los cadáveres para evitar el brote de epidemias. Las primeras ayudas en forma de medicamentos, tiendas de campaña y víveres del gobierno provincial de Kivu del Sur llegaron al lugar el pasado sábado, según fuentes sobre el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..