Kinshasa – Ya van más de 400 muertos pero el recuento está destinado a aumentar. Es el primer balance de víctimas de las inundaciones que el pasado 4 de mayo anegaron el territorio de Kalehe, en la provincia de Kivu del Sur, al este de la República Democrática del Congo, y en particular las aldeas de Bushushu y Nyamukubi.
El número de víctimas aumentará a medida que las aguas retrocedan, devolviendo los cadáveres de los desaparecidos. Además de las víctimas, hay numerosos heridos ingresados en los centros de salud locales y en los de Bukavu, la capital provincial.
Continúan las operaciones de socorro, en las que se da prioridad al enterramiento de los cadáveres para evitar el brote de epidemias. Las primeras ayudas en forma de medicamentos, tiendas de campaña y víveres del gobierno provincial de Kivu del Sur llegaron al lugar el pasado sábado, según fuentes sobre el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















