Kinshasa – Entre los edificios saqueados el 13 de febrero por los rebeldes del M23 en Birambizo, en el grupo de Bukombo, territorio de Rutshuru, en Kivu Norte , se encuentra también la parroquia católica local.
Además de la parroquia, los rebeldes saquearon sistemáticamente el centro de salud de Birambizo, que es la principal instalación sanitaria para los habitantes de la zona.
Según Radio Okapi , es la segunda vez consecutiva en pocos días que el hospital de Birambizo es objeto de actos vandálicos por parte de los rebeldes y sus aliados.
Los atracadores se lo llevaron todo: equipos, medicinas, alimentos, paneles solares e incluso colchones. «No escatimaron nada», dice una fuente del hospital.
Particularmente grave es el robo de paneles solares utilizados para alimentar frigoríficos destinados a almacenar vacunas. Unas 6.000 dosis de vacunas contra el sarampión se han echado…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…