Kinshasa – Entre los edificios saqueados el 13 de febrero por los rebeldes del M23 en Birambizo, en el grupo de Bukombo, territorio de Rutshuru, en Kivu Norte , se encuentra también la parroquia católica local.
Además de la parroquia, los rebeldes saquearon sistemáticamente el centro de salud de Birambizo, que es la principal instalación sanitaria para los habitantes de la zona.
Según Radio Okapi , es la segunda vez consecutiva en pocos días que el hospital de Birambizo es objeto de actos vandálicos por parte de los rebeldes y sus aliados.
Los atracadores se lo llevaron todo: equipos, medicinas, alimentos, paneles solares e incluso colchones. «No escatimaron nada», dice una fuente del hospital.
Particularmente grave es el robo de paneles solares utilizados para alimentar frigoríficos destinados a almacenar vacunas. Unas 6.000 dosis de vacunas contra el sarampión se han echado…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















