Kinshasa – Entre los edificios saqueados el 13 de febrero por los rebeldes del M23 en Birambizo, en el grupo de Bukombo, territorio de Rutshuru, en Kivu Norte , se encuentra también la parroquia católica local.
Además de la parroquia, los rebeldes saquearon sistemáticamente el centro de salud de Birambizo, que es la principal instalación sanitaria para los habitantes de la zona.
Según Radio Okapi , es la segunda vez consecutiva en pocos días que el hospital de Birambizo es objeto de actos vandálicos por parte de los rebeldes y sus aliados.
Los atracadores se lo llevaron todo: equipos, medicinas, alimentos, paneles solares e incluso colchones. «No escatimaron nada», dice una fuente del hospital.
Particularmente grave es el robo de paneles solares utilizados para alimentar frigoríficos destinados a almacenar vacunas. Unas 6.000 dosis de vacunas contra el sarampión se han echado…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…