Autor:
Kinshasa – Al menos 7 muertos, entre ellos una religiosa que trabajaba en el sector sanitario, y un número indeterminado de personas secuestradas, es el balance del asalto que ha tenido lugar en la noche del 19 al 20 de octubre en la aldea de Maboya, en la provincia de Kivu Norte, al este de la República Democrática del Congo. Además de saquear e incendiar varias casas, los agresores han destruido el Centre Sanitaire de Référence gestionado por la oficina sanitaria de la diócesis de Butembo-Beni, donde trabajaba como médico la hermana Marie-Sylvie Kavuke Vakatsuraki, de la Congregación de las Petites Soeurs del Présentation de Notre Dame au Temple en Butembo, según un comunicado de la diócesis enviado a la Agencia Fides.
“Nos faltan palabras, tanto es el horror que ha traspasado con creces el umbral de la tolerancia”, dice Mons. Melchisedec Sikuli Paluku, obispo de…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…