La violencia yihadista volvió a golpear a Níger con una brutalidad estremecedora. Al menos 22 personas fueron asesinadas el 15 de septiembre durante una ceremonia de bautizo en la aldea de Takoubatt, en la región de Tillaberi, fronteriza con Burkina Faso y Malí.
Según reportó Aciprensa, hombres armados en motocicletas irrumpieron en la celebración, abriendo fuego indiscriminadamente. De acuerdo con la BBC, 15 víctimas murieron en el lugar del bautizo y otras siete durante la huida de los atacantes.
El activista de derechos civiles Maikoul Zodi denunció en redes sociales: “Mientras la gente celebraba una ceremonia de bautizo, hombres armados abrieron fuego, sembrando muerte y terror”. En su mensaje, exigió al gobierno que priorice la seguridad ciudadana: “La dignidad de los nigerinos debe ser una prioridad absoluta”.
Las autoridades confirmaron el ataque, aunque aún…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















