La violencia yihadista volvió a golpear a Níger con una brutalidad estremecedora. Al menos 22 personas fueron asesinadas el 15 de septiembre durante una ceremonia de bautizo en la aldea de Takoubatt, en la región de Tillaberi, fronteriza con Burkina Faso y Malí.
Según reportó Aciprensa, hombres armados en motocicletas irrumpieron en la celebración, abriendo fuego indiscriminadamente. De acuerdo con la BBC, 15 víctimas murieron en el lugar del bautizo y otras siete durante la huida de los atacantes.
El activista de derechos civiles Maikoul Zodi denunció en redes sociales: “Mientras la gente celebraba una ceremonia de bautizo, hombres armados abrieron fuego, sembrando muerte y terror”. En su mensaje, exigió al gobierno que priorice la seguridad ciudadana: “La dignidad de los nigerinos debe ser una prioridad absoluta”.
Las autoridades confirmaron el ataque, aunque aún…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















