Abuja – El gobierno del Estado de Ogun, en el suroeste de Nigeria, creará un tribunal especial para juzgar los casos relacionados con las llamadas hermandades o sectas. También se creará una fuerza conjunta de seguridad contra el culto, que incluirá a todas las principales agencias de seguridad, con el mandato de librar al estado de la amenaza del «cultismo». Estas medidas se han adoptado después de que al menos 20 personas murieran en Sagamu el domingo 17 de septiembre durante un violento enfrentamiento entre dos sectas: los grupos Eiye y Aye Confraternity.
El Estado propone también un programa de amnistía para los aspirantes «cultistas» que deseen entregar sus armas.
El gobernador del estado, al anunciar las medidas, ha subrayado que el nuevo método de seguridad se pondrá en marcha en cooperación con instituciones tradicionales, líderes religiosos y comunitarios, grupos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…