Abuja – El gobierno del Estado de Ogun, en el suroeste de Nigeria, creará un tribunal especial para juzgar los casos relacionados con las llamadas hermandades o sectas. También se creará una fuerza conjunta de seguridad contra el culto, que incluirá a todas las principales agencias de seguridad, con el mandato de librar al estado de la amenaza del «cultismo». Estas medidas se han adoptado después de que al menos 20 personas murieran en Sagamu el domingo 17 de septiembre durante un violento enfrentamiento entre dos sectas: los grupos Eiye y Aye Confraternity.
El Estado propone también un programa de amnistía para los aspirantes «cultistas» que deseen entregar sus armas.
El gobernador del estado, al anunciar las medidas, ha subrayado que el nuevo método de seguridad se pondrá en marcha en cooperación con instituciones tradicionales, líderes religiosos y comunitarios, grupos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…