Abuja – El gobierno del Estado de Ogun, en el suroeste de Nigeria, creará un tribunal especial para juzgar los casos relacionados con las llamadas hermandades o sectas. También se creará una fuerza conjunta de seguridad contra el culto, que incluirá a todas las principales agencias de seguridad, con el mandato de librar al estado de la amenaza del «cultismo». Estas medidas se han adoptado después de que al menos 20 personas murieran en Sagamu el domingo 17 de septiembre durante un violento enfrentamiento entre dos sectas: los grupos Eiye y Aye Confraternity.
El Estado propone también un programa de amnistía para los aspirantes «cultistas» que deseen entregar sus armas.
El gobernador del estado, al anunciar las medidas, ha subrayado que el nuevo método de seguridad se pondrá en marcha en cooperación con instituciones tradicionales, líderes religiosos y comunitarios, grupos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















