Abuja – El gobierno del Estado de Ogun, en el suroeste de Nigeria, creará un tribunal especial para juzgar los casos relacionados con las llamadas hermandades o sectas. También se creará una fuerza conjunta de seguridad contra el culto, que incluirá a todas las principales agencias de seguridad, con el mandato de librar al estado de la amenaza del «cultismo». Estas medidas se han adoptado después de que al menos 20 personas murieran en Sagamu el domingo 17 de septiembre durante un violento enfrentamiento entre dos sectas: los grupos Eiye y Aye Confraternity.
El Estado propone también un programa de amnistía para los aspirantes «cultistas» que deseen entregar sus armas.
El gobernador del estado, al anunciar las medidas, ha subrayado que el nuevo método de seguridad se pondrá en marcha en cooperación con instituciones tradicionales, líderes religiosos y comunitarios, grupos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















