Abuja – Continúan los ataques contra las comunidades locales del estado de Plateau, en el centro-norte de Nigeria, donde entre el 23 y el 26 de diciembre murieron más de 200 personas en una serie de asaltos llevados a cabo por bandas armadas de pastores Fulani .
A pesar de la proclamación del toque de queda decretado el 23 de enero por el gobernador del estado, la violencia ha continuado.
Se desconoce el número oficial de víctimas de los asaltos perpetrados por hombres armados que el 24 de enero arrasaron iglesias y mezquitas en los suburbios del consejo local de Anguwan Dawo, Old Market y Bayan Kasuwa.
La violencia se ha propagado después a otras zonas, donde se han incendiado lugares de culto y comercios. Se desconoce el desencadenante de estos nuevos ataques; algunos hablan de una disputa de tráfico entre un residente local y un pastor; otros, de intentos de robo de ganado…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…