Abuja – Un sacerdote católico secuestrado el 10 de julio en Nigeria ha recuperado la libertad. Se trata del padre Joseph Azubuike, y otras tres personas que habían sido secuestradas por desconocidos en Isu, situada en el área de gobierno local de Onicha, en el estado de Ebonyi, en el sureste de Nigeria.
Las cuatro personas fueron liberadas sobre las 18.00 de ayer, 12 de julio, según informaron tanto el mando policial de Ebonyi como la diócesis de Abakaliki.
«El padre Joseph Azubuike fue rescatado ileso y en buen estado de salud gracias a los esfuerzos colectivos de los agentes de la Comandancia», ha declarado un portavoz de la policía.
«Se están realizando intensos esfuerzos para detener a los autores, que lograron escapar durante la operación de rescate. El reverendo padre está siendo examinado en el hospital», ha añadido el portavoz policial.
El padre Mathew Opoke, canciller…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…