Abuja – Un sacerdote católico secuestrado el 10 de julio en Nigeria ha recuperado la libertad. Se trata del padre Joseph Azubuike, y otras tres personas que habían sido secuestradas por desconocidos en Isu, situada en el área de gobierno local de Onicha, en el estado de Ebonyi, en el sureste de Nigeria.
Las cuatro personas fueron liberadas sobre las 18.00 de ayer, 12 de julio, según informaron tanto el mando policial de Ebonyi como la diócesis de Abakaliki.
«El padre Joseph Azubuike fue rescatado ileso y en buen estado de salud gracias a los esfuerzos colectivos de los agentes de la Comandancia», ha declarado un portavoz de la policía.
«Se están realizando intensos esfuerzos para detener a los autores, que lograron escapar durante la operación de rescate. El reverendo padre está siendo examinado en el hospital», ha añadido el portavoz policial.
El padre Mathew Opoke, canciller…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…