Abuja – Un sacerdote secuestrado y liberado por la policía; un grupo de cristianos baptistas secuestrados liberados gracias al rescate pagado por la comunidad musulmana. La plaga de los secuestros en Nigeria no cesa, pero también hay casos que se resuelven positivamente con la intervención de la policía o que demuestran que hay formas de solidaridad que van más allá de las divisiones religiosas.
En el primer caso, el reverendo padre Anthony Adikwu, sacerdote de la diócesis de Otukpo, secuestrado el 15 de junio por hombres armados en el área de gobierno local de Ohimini, en el estado de Benue , recuperó la libertad ayer, 21 de junio, gracias a la intervención de la policía.
Los hombres de la unidad de la Operación Zenda pudieron localizar el lugar de detención del sacerdote y liberarlo.
El 15 de junio, hacia las siete de la tarde, un comando de hombres armados capturó al…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















