Abuja – Desde 2006 hasta 2023, 53 sacerdotes en Nigeria han sido secuestrados, 12 atacados y 16 asesinados. En diecisiete años, 81 sacerdotes en dicho país han sido víctimas de atentados. Son las cifras comunicadas a la Agencia Fides por la Conferencia Episcopal de Nigeria sobre los secuestros y asesinatos de sacerdotes en el país africano.
La plaga de los secuestros de sacerdotes y religiosos en Nigeria se conoce desde hace tiempo y forma parte de un fenómeno más extenso de secuestros que tienen como objetivo, entre otros, a extranjeros, hombres de negocios, políticos, funcionarios del gobierno, diplomáticos y gobernantes tradicionales, pero también a ciudadanos de a pie, incluidos estudiantes y escolares, que a menudo son víctimas de secuestros masivos.
El norte de Nigeria es la zona donde el problema de los secuestros está vinculado desde hace tiempo a la presencia de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…