Abuja – El padre Anthony Odey, párroco de la iglesia de St. James en el estado de Taraba , que forma parte de la recién formada diócesis de Wukari, ha colocado una cruz para infundir esperanza en las poblaciones marcadas por siglos de conflicto .
Las personas de la comunidad siempre tienen miedo de volver a casa porque no hay paz. Y para que el Evangelio de Jesús sea predicado, necesitamos gente, y que la gente pueda ir allí a rezar, confiando en que Dios les curará y restaurará», explica el sacerdote a La Croix International.
Para comprender plenamente el significado de la acción del padre Anthony, es necesario trazar la historia del actual conflicto en la zona de Wukari, en el estado de Taraba, que también se extiende al vecino estado de Benue.
El enfrentamiento entre los pueblos Tiv y Jukun es sólo uno de los muchos conflictos por la tierra que se están produciendo en…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…