Abuja – El hermano Godwin Eze, uno de los tres religiosos benedictinos capturados por una banda armada la noche del 17 de octubre en el monasterio de Eruku, en el estado de Kwara, en el centro-norte de Nigeria, ha sido asesinado .
Los otros dos secuestrados, los dos postulantes, Anthony Eze y Peter Olarewaj, fueron liberados el 21 de octubre. Se ha constatado que el Hermano Godwin Eze fue asesinado el 18 de octubre, al día siguiente del secuestro.
Los dos postulantes liberados han descrito las circunstancias de su secuestro. El grupo armado, al que califican de banda de pastores fulani, atacó el dormitorio del noviciado del convento, donde dormían unos diez hermanos, entre novicios y postulantes, hacia la una de la noche del 17 de octubre. Capturaron a los tres, obligándoles a marchar descalzos en plena noche. Al llegar a la orilla de un río, los bandidos dispararon al hermano…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…