Abuja – El hermano Godwin Eze, uno de los tres religiosos benedictinos capturados por una banda armada la noche del 17 de octubre en el monasterio de Eruku, en el estado de Kwara, en el centro-norte de Nigeria, ha sido asesinado .
Los otros dos secuestrados, los dos postulantes, Anthony Eze y Peter Olarewaj, fueron liberados el 21 de octubre. Se ha constatado que el Hermano Godwin Eze fue asesinado el 18 de octubre, al día siguiente del secuestro.
Los dos postulantes liberados han descrito las circunstancias de su secuestro. El grupo armado, al que califican de banda de pastores fulani, atacó el dormitorio del noviciado del convento, donde dormían unos diez hermanos, entre novicios y postulantes, hacia la una de la noche del 17 de octubre. Capturaron a los tres, obligándoles a marchar descalzos en plena noche. Al llegar a la orilla de un río, los bandidos dispararon al hermano…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…