Abuja – Entre las decenas de víctimas del asalto a una aldea del Estado de Benue, en el centro de Nigeria, cometido el mes pasado, hay también un catequista y su mujer, según ha dado a conocer sólo ahora la prensa local.
En el asalto perpetrado el 8 de mayo por una banda de pastores fulani contra la iglesia católica de San Pedro, en la aldea de Hirnyam, en el condado de Guma, fueron asesinados Dominic Dajo y su esposa, así como otra docena de personas. Ese mismo día, bandas de Fulani atacaron las aldeas de Tse Vambe, Tse Ortim y Torough Mbanyiar, en el mismo condado. Durante las dos semanas siguientes, atacaron docenas de pueblos de la zona.
Estos asaltos, que se consideran principalmente desde el punto de vista de un enfrentamiento religioso , sin embargo presentan muchas facetas. Los fulani son una población de millones de personas que viven en distintas partes de Nigeria y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















