Abuja – Entre las decenas de víctimas del asalto a una aldea del Estado de Benue, en el centro de Nigeria, cometido el mes pasado, hay también un catequista y su mujer, según ha dado a conocer sólo ahora la prensa local.
En el asalto perpetrado el 8 de mayo por una banda de pastores fulani contra la iglesia católica de San Pedro, en la aldea de Hirnyam, en el condado de Guma, fueron asesinados Dominic Dajo y su esposa, así como otra docena de personas. Ese mismo día, bandas de Fulani atacaron las aldeas de Tse Vambe, Tse Ortim y Torough Mbanyiar, en el mismo condado. Durante las dos semanas siguientes, atacaron docenas de pueblos de la zona.
Estos asaltos, que se consideran principalmente desde el punto de vista de un enfrentamiento religioso , sin embargo presentan muchas facetas. Los fulani son una población de millones de personas que viven en distintas partes de Nigeria y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















