Abuja – Entre las decenas de víctimas del asalto a una aldea del Estado de Benue, en el centro de Nigeria, cometido el mes pasado, hay también un catequista y su mujer, según ha dado a conocer sólo ahora la prensa local.
En el asalto perpetrado el 8 de mayo por una banda de pastores fulani contra la iglesia católica de San Pedro, en la aldea de Hirnyam, en el condado de Guma, fueron asesinados Dominic Dajo y su esposa, así como otra docena de personas. Ese mismo día, bandas de Fulani atacaron las aldeas de Tse Vambe, Tse Ortim y Torough Mbanyiar, en el mismo condado. Durante las dos semanas siguientes, atacaron docenas de pueblos de la zona.
Estos asaltos, que se consideran principalmente desde el punto de vista de un enfrentamiento religioso , sin embargo presentan muchas facetas. Los fulani son una población de millones de personas que viven en distintas partes de Nigeria y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















