Abuja – Entre las decenas de víctimas del asalto a una aldea del Estado de Benue, en el centro de Nigeria, cometido el mes pasado, hay también un catequista y su mujer, según ha dado a conocer sólo ahora la prensa local.
En el asalto perpetrado el 8 de mayo por una banda de pastores fulani contra la iglesia católica de San Pedro, en la aldea de Hirnyam, en el condado de Guma, fueron asesinados Dominic Dajo y su esposa, así como otra docena de personas. Ese mismo día, bandas de Fulani atacaron las aldeas de Tse Vambe, Tse Ortim y Torough Mbanyiar, en el mismo condado. Durante las dos semanas siguientes, atacaron docenas de pueblos de la zona.
Estos asaltos, que se consideran principalmente desde el punto de vista de un enfrentamiento religioso , sin embargo presentan muchas facetas. Los fulani son una población de millones de personas que viven en distintas partes de Nigeria y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo