Autor:
Dosso – El padre Raphael Casamayor, sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas en Níger, habla a Fides sobre algunas de las iniciativas de verano organizadas para los niños ciegos de la misión Dosso. “El objetivo no ha sido solo pasar el tiempo con ellos, sino ofrecerles una formación adecuada a sus necesidades más básicas, hemos intentado aprender juntos algo que pudiera ayudarlos a desarrollar su autonomía”, explica el misionero. “Una persona ciega vive a oscuras, pero eso no significa que tenga que depender continuamente de los demás, puede esforzarse para desarrollar su movilidad e incluso aprender un oficio”, indica.
El proyecto, posible gracias a la asociación Zankey Annuura, se puso en marcha el 18 de julio. “Era la primera vez que se hacía algo así en Dosso y ha requerido de un largo periodo de reflexión y preparación. Las moto-taxis recogían a…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…