Niamey . Todavía es demasiado pronto para hacer un análisis en profundidad del golpe militar en Níger, pero es posible hacer algunas consideraciones con la ayuda de Rahmane Idrissa, investigador nigerino de la Universidad de Leiden.
La primera consideración es que el ejército nigerino tiene una amplia tradición de golpes militares. «El propio presidente Mohamed Bazoum había escapado a un intento de golpe el día antes de su investidura, y hace poco se frustró otro intento mientras se encontraba en Turquía», recuerda Idrissa. «Con tal frecuencia, y con la aparente creencia de los militares de que no ser sólo un órgano del Estado, sino un actor político por derecho propio, las posibilidades o los riesgos de que un golpe de Estado tuviera éxito eran grandes».
«Níger tiene pues, como mínimo, un problema con su ejército. Es un ejército estructuralmente golpista», subraya el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…