Niamey . Todavía es demasiado pronto para hacer un análisis en profundidad del golpe militar en Níger, pero es posible hacer algunas consideraciones con la ayuda de Rahmane Idrissa, investigador nigerino de la Universidad de Leiden.
La primera consideración es que el ejército nigerino tiene una amplia tradición de golpes militares. «El propio presidente Mohamed Bazoum había escapado a un intento de golpe el día antes de su investidura, y hace poco se frustró otro intento mientras se encontraba en Turquía», recuerda Idrissa. «Con tal frecuencia, y con la aparente creencia de los militares de que no ser sólo un órgano del Estado, sino un actor político por derecho propio, las posibilidades o los riesgos de que un golpe de Estado tuviera éxito eran grandes».
«Níger tiene pues, como mínimo, un problema con su ejército. Es un ejército estructuralmente golpista», subraya el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















