Niamey – “Tenemos alegría en nuestros corazones a pesar de la situación de seguridad reinante en la zona; seguimos teniendo fe en Jesucristo”, escriben los catequistas de Makalondi, Bomoanga, Kankani y Torodi, zonas a caballo entre Níger y Burkina Faso, afectadas gravemente por los atentados perpetrados por grupos yihadistas.
Todos tenemos familiares que han sido arrestados, asesinados o secuestrados durante los momentos de oración, pero Jesús nos da palabras que nos consuelan”, continúa el mensaje enviado a la Agencia Fides. “Vivimos con el miedo en el estómago, pero seguimos adelante junto a Cristo que nos da su palabra que nos consuela cada día. A pesar de la situación, nuestra fe crece, nuestras iglesias se llenan cada domingo para rezar. Sea cual sea la situación, debemos seguir rezando en la capilla como en las familias según las realidades de cada entorno….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…