Autor:
Dosso – Desde hace poco más de diez años la población del Sahel vive una situación extremadamente delicada debido a la presencia de movimientos radicales cercanos a Al Qaeda que han creado una gran inseguridad y miedo en toda la zona. En la actualidad hay varios cientos de miles de desplazados en Níger que han tenido que abandonar sus hogares, campos y pueblos para refugiarse en los barrios marginales de varias ciudades. El miedo y la desconfianza han hecho su aparición en la sociedad y existe una gran incertidumbre entre las pequeñas comunidades cristianas de este país musulmán.
Los misioneros no pueden entrar en la ciudad por razones de seguridad, visitar las comunidades cristianas dispersas, que comenzaron su andadura hace unos años y de las que no se sabe nada, si siguen reuniéndose, si rezan, si siguen vivas.
“Los misioneros occidentales no podemos salir de los…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…