Niamey – “Un golpe militar en curso puede reflejar, como hace un espejo, los papeles y personajes en el drama que tiene lugar en Niamey y en otros lugares”, escribe a la Agencia Fides el padre Mauro Armanino, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas que permaneció en Niamey después del golpe militar del 26 de julio. “Un espejo refleja nuestra imagen y, precisamente por eso, aparece como reflejo de lo que somos. Pasan los días, desde el 26 de julio hasta hoy, y nosotros, ciudadanos por elección de Níger, vemos pasar a los protagonistas y actores secundarios de la historia sobre el escenario del golpe. Nos hemos convertido, a pesar de nosotros mismos, en espejos reveladores de nuestro rostro real y el de ellos. No hay duda: ‘La cara es el espejo del alma’, dice la sabiduría popular.
La primera realidad que se revela en la crisis actual son los recursos de Níger….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















