Niamey – “Un golpe militar en curso puede reflejar, como hace un espejo, los papeles y personajes en el drama que tiene lugar en Niamey y en otros lugares”, escribe a la Agencia Fides el padre Mauro Armanino, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas que permaneció en Niamey después del golpe militar del 26 de julio. “Un espejo refleja nuestra imagen y, precisamente por eso, aparece como reflejo de lo que somos. Pasan los días, desde el 26 de julio hasta hoy, y nosotros, ciudadanos por elección de Níger, vemos pasar a los protagonistas y actores secundarios de la historia sobre el escenario del golpe. Nos hemos convertido, a pesar de nosotros mismos, en espejos reveladores de nuestro rostro real y el de ellos. No hay duda: ‘La cara es el espejo del alma’, dice la sabiduría popular.
La primera realidad que se revela en la crisis actual son los recursos de Níger….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo