Niamey – «A mi regreso de Dosso, tuve que tratar un asunto muy delicado: uno de los chicos que había vivido con nosotros durante siete años, y que ahora, junto con su mujer, ha montado un taller de sastrería, se ha encontrado de repente enfrentado a su madre y a un tío que reivindicaban, respectivamente, su legítima autoridad familiar. El tío en cuestión le había abandonado para irse a Costa de Marfil y su madre para ejercer la prostitución». Así comienza la historia de Gilles, que hace 15 años creó el «Foyer totonn Gilles», la Casa del Tío Gilles, en Niamey, donde acoge a una veintena de niños de la calle junto con sus familias .
Gilles ha viajado a la misión de Dosso para encontrarse con el padre Rafael Casamayor, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas, que años atrás le había ayudado a salir de una situación precaria.
«Gilles ha venido a pasar…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…