Niamey – «A mi regreso de Dosso, tuve que tratar un asunto muy delicado: uno de los chicos que había vivido con nosotros durante siete años, y que ahora, junto con su mujer, ha montado un taller de sastrería, se ha encontrado de repente enfrentado a su madre y a un tío que reivindicaban, respectivamente, su legítima autoridad familiar. El tío en cuestión le había abandonado para irse a Costa de Marfil y su madre para ejercer la prostitución». Así comienza la historia de Gilles, que hace 15 años creó el «Foyer totonn Gilles», la Casa del Tío Gilles, en Niamey, donde acoge a una veintena de niños de la calle junto con sus familias .
Gilles ha viajado a la misión de Dosso para encontrarse con el padre Rafael Casamayor, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas, que años atrás le había ayudado a salir de una situación precaria.
«Gilles ha venido a pasar…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…