Niamey – «A mi regreso de Dosso, tuve que tratar un asunto muy delicado: uno de los chicos que había vivido con nosotros durante siete años, y que ahora, junto con su mujer, ha montado un taller de sastrería, se ha encontrado de repente enfrentado a su madre y a un tío que reivindicaban, respectivamente, su legítima autoridad familiar. El tío en cuestión le había abandonado para irse a Costa de Marfil y su madre para ejercer la prostitución». Así comienza la historia de Gilles, que hace 15 años creó el «Foyer totonn Gilles», la Casa del Tío Gilles, en Niamey, donde acoge a una veintena de niños de la calle junto con sus familias .
Gilles ha viajado a la misión de Dosso para encontrarse con el padre Rafael Casamayor, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas, que años atrás le había ayudado a salir de una situación precaria.
«Gilles ha venido a pasar…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















