Dosso – «Cada vez son más, casi un centenar entre Gaya y Dosso, con perspectivas cada vez mayores para su formación y atención oftalmológica», escribe a la Agencia Fides el padre Rafael Casamayor, misionero en Dosso, hablando sobre la situación de los niños ciegos en las comunidades donde trabaja.
Además, el padre de la Sociedad para las Misiones Africanas detalla que “se ha adquirido una casa en Gaya, que ya está operativa, y se está estableciendo otra en Dosso. El objetivo es abrir pronto esta última para implementar un sólido programa de formación durante el verano”, explica.
«Kaaryan ma dumi» es la nueva organización dedicada a los niños y adolescentes con discapacidad visual de las comunidades de Dosso y Gaya cuyo significado es ‘Brille siempre la luz’. Fruto de la unión de las dos asociaciones Zankey Handuriya de Dosso y CIES de Gaya, que trabajan con…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















