Niamey – «No hay tráfico en la ciudad porque estamos celebrando el final del mes sagrado del Islam, el Ramadán, nombre del noveno mes del calendario musulmán que significa ‘calor ardiente'», escribe a la Agencia Fides el padre Mauro Armanino, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas de Niamey, capital de Níger.
“Nada podría ser más cierto dado que estos días las temperaturas rondan los 42 y 43 grados a la sombra cuando la hay y se esperan 44 grados en la capital. Aid el Fitr significa que el ayuno ha terminado y que, tras la oración y la profesión de fe, comienza la fiesta, que en algunas partes dura tres días. Le siguen la limosna a los pobres, los saludos cordiales a los hermanos de fe, los regalos y el vestido de fiesta. Durante el mes de Ramadán, se reparten alimentos a los pobres en las mezquitas tras la oración de la tarde. Varios emigrantes sin hogar,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…

















