Dosso – “Estamos bajo embargo, a mi parecer constantemente; atrapados por nuestras limitaciones y nuestra pobreza, atrapados por nuestra seguridad y libertad…” escribe el padre Rafael Casamayor, misionero en la pequeña comunidad de Dosso, al final de la asamblea diocesana que ha reunido en Niamey a 130 sacerdotes, religiosas y delegados de todas las parroquias de la Sociedad para las Misiones Africanas de Níger, junto al arzobispo de la diócesis, Laurent Lompo.
“Ha sido una alegría vernos de nuevo, especialmente porque no podemos movernos por razones de seguridad. Estos son tiempos difíciles”, relata el misionero. “Níger parece ser cada año el país más pobre del mundo, pero después del golpe de estado del 26 de julio , la pobreza del pasado ha aumentado notablemente: el trayecto desde Dosso hasta Niamey, 150 km que recorrimos el pasado abril en una carretera…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















