Niamey – El Sahel corre cada vez más el riesgo de convertirse en un «agujero negro humanitario» donde, junto a los desplazados internos de la región, se acoge en condiciones precarias a los procedentes de países vecinos como Nigeria y Sudán.
La crisis de seguridad que aflige a la región tiene varias causas. Los conflictos entre las poblaciones sedentarias que se dedican a la agricultura y las poblaciones nómadas que se dedican al pastoreo se han visto exacerbados por los cambios climáticos de los últimos años, que han reducido los pastos y las fuentes de agua. Los grupos yihadistas que llevan varios años haciendo estragos en la región han captado nuevos reclutas gracias al deterioro de las condiciones económicas locales. La caída del régimen de Gadafi en Libia, que a su manera garantizaba una especie de pax libica al proporcionar apoyo económico a los Estados de la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















