Niamey – El padre Laurent es sacerdote desde hace solo una semana. Originario de Kankani, un pueblo fronterizo con Burkina Faso donde la gente está amenazada por grupos armados, tuvo que huir a Makalondi. A pesar de la inseguridad generalizada en la región, se congregaron muchos cristianos el sábado 8 de julio. Dejaron sus pueblos para llegar a la ciudad, la capital Niamey, para la ordenación sacerdotal de uno de sus hijos, Laurent Woba. Fue ordenado por el obispo de Niamey, monseñor Laurent Lompo originario de la misma zona del pueblo Gourmanché, zona fronteriza entre Níger y Burkina Faso. Laurent se ha integrado en el presbiterio de la diócesis de Niamey. Sobre él habló el actual coordinador de la fraternidad de sacerdotes diocesanos. Reproducimos aquí una parte del discurso de bienvenida y acogida pronunciado padre François Azouma, oriundo del cercano Togo.
“Tu…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…