Niamey – El padre Laurent es sacerdote desde hace solo una semana. Originario de Kankani, un pueblo fronterizo con Burkina Faso donde la gente está amenazada por grupos armados, tuvo que huir a Makalondi. A pesar de la inseguridad generalizada en la región, se congregaron muchos cristianos el sábado 8 de julio. Dejaron sus pueblos para llegar a la ciudad, la capital Niamey, para la ordenación sacerdotal de uno de sus hijos, Laurent Woba. Fue ordenado por el obispo de Niamey, monseñor Laurent Lompo originario de la misma zona del pueblo Gourmanché, zona fronteriza entre Níger y Burkina Faso. Laurent se ha integrado en el presbiterio de la diócesis de Niamey. Sobre él habló el actual coordinador de la fraternidad de sacerdotes diocesanos. Reproducimos aquí una parte del discurso de bienvenida y acogida pronunciado padre François Azouma, oriundo del cercano Togo.
“Tu…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…