Niamey – El padre Laurent es sacerdote desde hace solo una semana. Originario de Kankani, un pueblo fronterizo con Burkina Faso donde la gente está amenazada por grupos armados, tuvo que huir a Makalondi. A pesar de la inseguridad generalizada en la región, se congregaron muchos cristianos el sábado 8 de julio. Dejaron sus pueblos para llegar a la ciudad, la capital Niamey, para la ordenación sacerdotal de uno de sus hijos, Laurent Woba. Fue ordenado por el obispo de Niamey, monseñor Laurent Lompo originario de la misma zona del pueblo Gourmanché, zona fronteriza entre Níger y Burkina Faso. Laurent se ha integrado en el presbiterio de la diócesis de Niamey. Sobre él habló el actual coordinador de la fraternidad de sacerdotes diocesanos. Reproducimos aquí una parte del discurso de bienvenida y acogida pronunciado padre François Azouma, oriundo del cercano Togo.
“Tu…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…