Dosso – “Padre, no piense en irse con lo que está pasando en el país. – No, hijo mío, yo me quedo”. Es una conversación que reproduce el padre Rafael Casamayor, misionero en Dosso desde 2021, con 50 años de presencia en el continente africano, y que ahora vive en el Níger post golpe de Estado del 16 de julio. “El país avanza, la sociedad y la gente normal y corriente no parece nerviosa, aunque sigue adelante con la incertidumbre de no saber a qué puede conducir este golpe militar que pone en jaque la paz que parecía instaurada en el país desde hace diez años”, asegura el religioso de la Sociedad de Misiones Africanas al describir el día a día de la pequeña comunidad en la que participa.
“Todos seguimos con nuestras ocupaciones habituales, yo con la misión de Dosso, de las comunidades, de los grupos, con la preparación de los niños ciegos con los que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















