Dosso – “Padre, no piense en irse con lo que está pasando en el país. – No, hijo mío, yo me quedo”. Es una conversación que reproduce el padre Rafael Casamayor, misionero en Dosso desde 2021, con 50 años de presencia en el continente africano, y que ahora vive en el Níger post golpe de Estado del 16 de julio. “El país avanza, la sociedad y la gente normal y corriente no parece nerviosa, aunque sigue adelante con la incertidumbre de no saber a qué puede conducir este golpe militar que pone en jaque la paz que parecía instaurada en el país desde hace diez años”, asegura el religioso de la Sociedad de Misiones Africanas al describir el día a día de la pequeña comunidad en la que participa.
“Todos seguimos con nuestras ocupaciones habituales, yo con la misión de Dosso, de las comunidades, de los grupos, con la preparación de los niños ciegos con los que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo