Maputo – Los ataques de los terroristas de Ahl al-Sunnah wa al-Jamma’ah, afiliados al ISIS, se han intensificado en la provincia de Pemba, en el norte de Mozambique. En los últimos días, la pequeña ciudad pesquera mozambiqueña de Quissanga, ubicada aproximadamente a 65 km al norte de la capital provincial de Cabo Delgado y de la ciudad portuaria de Pemba, ha sido invadida y ocupada por terroristas islámicos.
Los residentes informan de que los terroristas han adoptado un nuevo modus operandi. En lugar de matar a los civiles, les » exigen un pago» para preservar sus vidas y sus bienes. A los que son musulmanes se les anima a quedarse y se les invita a unirse a ellos en la oración comunitaria de los viernes.
El 12 de febrero fue atacada la localidad de Mazeze, en el distrito de Chiúre, donde los terroristas han destruido importantes infraestructuras como el hospital, el mercado y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…