Autor:
Maputo – “No puede haber víctimas de clase A y de clase B”. “La respuesta a los yihadistas no puede ser sólo militar, sino que es necesario dar esperanza a los jóvenes que de otro modo se verían tentados por el reclutamiento en las filas yihadistas”. Estas son algunas de las declaraciones realizadas por Mons. Juliasse Ferreira Sandramo, obispo de Pemba, diócesis situada en Cabo Delgado, provincia del norte de Mozambique desestabilizada desde hace varios años por los rebeldes que se han unido al Estado Islámico.
La insurgencia yihadista se ha extendido recientemente a la vecina provincia de Nampula, donde en el asalto a la misión de Chipene en la noche del 6 de septiembre, fue asesinada la hermana Maria De Coppi .
Mons. Sandramo, que está de visita en Portugal, explica que desde el comienzo de la guerra en Ucrania, la falta de apoyo del Programa Mundial de Alimentos…
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..