Maputo – En las últimas semanas, 67.321 personas se han visto desplazadas por los ataques armados en la provincia de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique. Así lo ha comunicado Filimão Suaze, portavoz del gobierno de Maputo, añadiendo que los desplazados han huido a otras partes de la provincia de Cabo Delgado y en el distrito de Eráti, en la provincia de Nampula, y «se encuentran en centros de acogida o con familiares».
«En este momento estamos hablando de 67.321 desplazados, que corresponden a 14.217 familias», ha precisado. Sin embargo, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, casi 100.000 personas han quedado desplazadas entre principios de febrero y principios de marzo, después de que combatientes del Estado Islámico de Mozambique lanzaran una nueva ofensiva en la zona costera central y meridional de Cabo Delgado. Según el portavoz del gobierno, algunas…… Continuar leyendo
Autor:
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…