Autor:
Maputo – Más de 600 rehenes han sido liberados por el contingente militar ruandés junto con sus homólogos mozambiqueños y las fuerzas de la Comunidad de Desarrollo de África Austral en la provincia de Cabo Delgado, en el norte de Mozamvbico.
Según un comunicado emitido por las Fuerzas de Defensa de Ruanda el 2 de agosto, la liberación es consecuencia de las operaciones ofensivas para destruir las bases terroristas en el bosque de Catupa, al noreste del distrito de Macomia, en la provincia de Cabo Delgado.
«Los grupos terroristas del Estado Islámico en Mozambique se han visto obligados a huir a las localidades de Nkoe y Nguida, en el mismo distrito, ya que siguen siendo rastreados por las fuerzas conjuntas», señala el comunicado.
Sin embargo, las formaciones rebeldes siguen amenazando pueblos y carreteras principales de la provincia. El 1 de agosto, los terroristas atacaron una…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…