Autor:
Maputo – “Son los terroristas los que quieren hacernos creer que se trata de una cuestión religiosa, pero no lo es”, afirma Mons. Alberto Vera Aréjula, obispo de Nacala, en el norte de Mozambique, donde desde 2017 los grupos armados que se autodenominan Estado Islámico, siembran muerte y destrucción.
“La opinión internacional ha establecido la idea de que se trata de una guerra religiosa, una guerra del Estado Islámico. Aquí pensamos que no, aunque es cierto que hay yihadistas”, explica el obispo Vera en una entrevista con InfoCatólica. “Aunque puede haber 50 fanáticos y, entre ellos, 10 o 15 que dirigen o manejan toda la red de terrorismo en Cabo Delgado y ahora en Nampula, son los terroristas los que quieren hacernos creer que se trata de una cuestión religiosa, pero no lo es”, insiste el obispo, que recuerda los diferentes intereses en juego en el norte de…
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …