Autor:
Maputo – “Son los terroristas los que quieren hacernos creer que se trata de una cuestión religiosa, pero no lo es”, afirma Mons. Alberto Vera Aréjula, obispo de Nacala, en el norte de Mozambique, donde desde 2017 los grupos armados que se autodenominan Estado Islámico, siembran muerte y destrucción.
“La opinión internacional ha establecido la idea de que se trata de una guerra religiosa, una guerra del Estado Islámico. Aquí pensamos que no, aunque es cierto que hay yihadistas”, explica el obispo Vera en una entrevista con InfoCatólica. “Aunque puede haber 50 fanáticos y, entre ellos, 10 o 15 que dirigen o manejan toda la red de terrorismo en Cabo Delgado y ahora en Nampula, son los terroristas los que quieren hacernos creer que se trata de una cuestión religiosa, pero no lo es”, insiste el obispo, que recuerda los diferentes intereses en juego en el norte de…
Continuar leyendo en: www.fides.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…