Autor:
Maputo – “Son los terroristas los que quieren hacernos creer que se trata de una cuestión religiosa, pero no lo es”, afirma Mons. Alberto Vera Aréjula, obispo de Nacala, en el norte de Mozambique, donde desde 2017 los grupos armados que se autodenominan Estado Islámico, siembran muerte y destrucción.
“La opinión internacional ha establecido la idea de que se trata de una guerra religiosa, una guerra del Estado Islámico. Aquí pensamos que no, aunque es cierto que hay yihadistas”, explica el obispo Vera en una entrevista con InfoCatólica. “Aunque puede haber 50 fanáticos y, entre ellos, 10 o 15 que dirigen o manejan toda la red de terrorismo en Cabo Delgado y ahora en Nampula, son los terroristas los que quieren hacernos creer que se trata de una cuestión religiosa, pero no lo es”, insiste el obispo, que recuerda los diferentes intereses en juego en el norte de…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…