Cabo Delgado – Secuestros, desapariciones, violencia sexual, destrucción de bienes, incluidas escuelas, centros de salud y lugares de culto, son la causa principal de la huida de miles de personas de sus hogares en busca de seguridad, reunificación familiar o mejores oportunidades para ganarse la vida. La situación en el campo de asentamiento de Corrane, que alberga a desplazados por la violencia perpetrada por grupos armados no estatales en la provincia septentrional de Cabo Delgado, es especialmente grave. Inaugurado en 2019 en la vecina provincia de Nampula, Corrane alberga actualmente a unos 7.000 desplazados internos. Según el organismo DHPI de la Conferencia Episcopal Sudafricana , «estas personas intentan subsistir en medio de la hostilidad de la población local desplazada».
Desde hace cinco años, los ataques de grupos armados no gubernamentales en el norte de Mozambique…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















