Cabo Delgado – Secuestros, desapariciones, violencia sexual, destrucción de bienes, incluidas escuelas, centros de salud y lugares de culto, son la causa principal de la huida de miles de personas de sus hogares en busca de seguridad, reunificación familiar o mejores oportunidades para ganarse la vida. La situación en el campo de asentamiento de Corrane, que alberga a desplazados por la violencia perpetrada por grupos armados no estatales en la provincia septentrional de Cabo Delgado, es especialmente grave. Inaugurado en 2019 en la vecina provincia de Nampula, Corrane alberga actualmente a unos 7.000 desplazados internos. Según el organismo DHPI de la Conferencia Episcopal Sudafricana , «estas personas intentan subsistir en medio de la hostilidad de la población local desplazada».
Desde hace cinco años, los ataques de grupos armados no gubernamentales en el norte de Mozambique…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…