Cabo Delgado – Secuestros, desapariciones, violencia sexual, destrucción de bienes, incluidas escuelas, centros de salud y lugares de culto, son la causa principal de la huida de miles de personas de sus hogares en busca de seguridad, reunificación familiar o mejores oportunidades para ganarse la vida. La situación en el campo de asentamiento de Corrane, que alberga a desplazados por la violencia perpetrada por grupos armados no estatales en la provincia septentrional de Cabo Delgado, es especialmente grave. Inaugurado en 2019 en la vecina provincia de Nampula, Corrane alberga actualmente a unos 7.000 desplazados internos. Según el organismo DHPI de la Conferencia Episcopal Sudafricana , «estas personas intentan subsistir en medio de la hostilidad de la población local desplazada».
Desde hace cinco años, los ataques de grupos armados no gubernamentales en el norte de Mozambique…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















