Rabat – «La Iglesia católica en Marruecos-Diócesis de Rabat desea expresar su compasión por todas las víctimas, especialmente por las familias marroquíes que están de luto o que entre sus miembros hay heridos. Pensamos también en aquellos que han perdido sus casas y sus bienes», reza el mensaje de solidaridad del cardenal Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat, por el violento terremoto que sacudió la ciudad de Marrakech y sus alrededores en la noche del 8 al 9 de septiembre.
«Por lo que sabemos, las comunidades cristianas no han sufrido víctimas y sólo han registrado pequeños daños materiales en las iglesias de Marrakech y Ouarzazate», ha declarado el Cardenal.
«A través de Cáritas Diocesana queremos hacer llegar la ayuda que nuestra generosidad puede aportar a las necesidades más urgentes», añade.
Mientras tanto, ha comenzado la solidaridad internacional para…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…