Por Antonella Prenna
Bamako – “Alemania está en guerra contra nosotros, tiene soldados en Gao y entrena al ejército maliense con la Unión Europea en Kulikoro, a orillas del río Níger. La toma de rehenes es nuestra venganza contra vuestro país”. Esta es la respuesta que recibió el padre Hans Joachim Lohre, de los Misioneros de África , por parte del líder del grupo JNIM, vinculado a Al Qaeda, quién le había secuestrado en Malí el domingo 20 de noviembre de 2022. El padre Joachim, conocido por todos como “padre Ha-Jo”, recuperó la libertad tan sólo un año después, el 26 de noviembre de 2023.
El misionero alemán, que había llegado a Malí en 1981, recorre con la Agencia Fides algunos rasgos destacados de lo que ha denominado su “año sabático”: los doce meses que pasó en manos de sus secuestradores.
“Cuando me tomaron como rehén – recuerda el padre…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















