Por Antonella Prenna
Bamako – “Alemania está en guerra contra nosotros, tiene soldados en Gao y entrena al ejército maliense con la Unión Europea en Kulikoro, a orillas del río Níger. La toma de rehenes es nuestra venganza contra vuestro país”. Esta es la respuesta que recibió el padre Hans Joachim Lohre, de los Misioneros de África , por parte del líder del grupo JNIM, vinculado a Al Qaeda, quién le había secuestrado en Malí el domingo 20 de noviembre de 2022. El padre Joachim, conocido por todos como “padre Ha-Jo”, recuperó la libertad tan sólo un año después, el 26 de noviembre de 2023.
El misionero alemán, que había llegado a Malí en 1981, recorre con la Agencia Fides algunos rasgos destacados de lo que ha denominado su “año sabático”: los doce meses que pasó en manos de sus secuestradores.
“Cuando me tomaron como rehén – recuerda el padre…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…