Bamako – El P. Hans Joachim Lohre, miembro de los Padres Blancos de nacionalidad alemana, quien fue secuestrado en Malí el domingo 20 de noviembre de 2022 , ha sido liberado. Un año después de su secuestro, el misionero fue liberado ayer, domingo 26 de noviembre.
Las circunstancias de su liberación no están claras. Un representante del gobierno maliense y dos representantes de la archidiócesis de Bamako, que han preferido permanecer en el anonimato anunciaron la liberación del padre este domingo.
Al parecer, la liberación fue negociada directamente por el gobierno alemán, y el misionero, una vez liberado por sus captores y entregado a las autoridades malienses, fue inmediatamente tomado bajo custodia por representantes de las autoridades de Berlín y trasladado durante la noche a Alemania en un vuelo especial. Alemania aún tiene su propio contingente de soldados en Malí…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















