Bamako – Las relaciones entre Malí y Argelia se congelan. La junta militar que tomó el poder en Bamako en 2020 emitió ayer, 25 de enero, un comunicado en el que constata «con profunda preocupación actos de enemistad, casos de hostilidad e injerencia en los asuntos internos de Malí por parte de las autoridades de la República Argelina Democrática y Popular».
Bamako acusa a Argel, entre otras cosas, de permitir la presencia en suelo argelino «de representantes de ciertos grupos firmantes del Acuerdo de Paz y Reconciliación nacido del proceso de Argel, convertidos ahora en actores terroristas».
La nota contra Argelia llega cuando, también ayer, la Junta Militar anunció el «fin, con efecto inmediato» del acuerdo de Argel firmado en 2015 con los grupos independentistas del norte del país.
La junta cita «el cambio de actitud de algunos grupos firmantes», pero también «actos de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…