Bamako – Las relaciones entre Malí y Argelia se congelan. La junta militar que tomó el poder en Bamako en 2020 emitió ayer, 25 de enero, un comunicado en el que constata «con profunda preocupación actos de enemistad, casos de hostilidad e injerencia en los asuntos internos de Malí por parte de las autoridades de la República Argelina Democrática y Popular».
Bamako acusa a Argel, entre otras cosas, de permitir la presencia en suelo argelino «de representantes de ciertos grupos firmantes del Acuerdo de Paz y Reconciliación nacido del proceso de Argel, convertidos ahora en actores terroristas».
La nota contra Argelia llega cuando, también ayer, la Junta Militar anunció el «fin, con efecto inmediato» del acuerdo de Argel firmado en 2015 con los grupos independentistas del norte del país.
La junta cita «el cambio de actitud de algunos grupos firmantes», pero también «actos de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















