Bamako – Mientras la atención internacional se centra en Níger, en Malí ha comenzado el proceso de retirada de los Cascos Azules de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali . La retirada de las fuerzas de mantenimiento de la paz fue decidida por el Consejo de Seguridad de la ONU el 30 de junio. El proceso de retirada de los 11.600 soldados y 1.500 policías aportados por varios países debe finalizar antes del 31 de diciembre y prevé la devolución al ejército maliense de las 12 bases establecidas durante los últimos diez años en todo el territorio nacional. Hasta el momento, se han cerrado tres bases en Ogossagou, Ber y Goundam, en la región de Tombuctú, en el norte de Malí. Si en el caso de las bases de Ogossagou y Goundam la retirada de los militares de la ONU se produjo sin incidentes, en el caso de Bar los militares…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…