Bamako – Mientras la atención internacional se centra en Níger, en Malí ha comenzado el proceso de retirada de los Cascos Azules de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali . La retirada de las fuerzas de mantenimiento de la paz fue decidida por el Consejo de Seguridad de la ONU el 30 de junio. El proceso de retirada de los 11.600 soldados y 1.500 policías aportados por varios países debe finalizar antes del 31 de diciembre y prevé la devolución al ejército maliense de las 12 bases establecidas durante los últimos diez años en todo el territorio nacional. Hasta el momento, se han cerrado tres bases en Ogossagou, Ber y Goundam, en la región de Tombuctú, en el norte de Malí. Si en el caso de las bases de Ogossagou y Goundam la retirada de los militares de la ONU se produjo sin incidentes, en el caso de Bar los militares…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…