Autor:
Lilongwe – El pasado 30 de julio comenzó el sínodo diocesano 2022-2023 en la archidiócesis de Lilongwe, en Malawi, bajo el lema “Discernir con el Espíritu Santo”. Se trata del tercer camino sinodal diocesano después del de 1973-1975 convocado por el obispo Patrick Kalilombe para promover entre los fieles la necesidad de una participación activa; y el de 2004-2006, convocado por monseñor Chimole para recordar la importancia del ministerio colaborativo y de la unidad. Este camino es también parte del camino del Sínodo más amplio sobre la sinodalidad que está experimentando la Iglesia universal. La archidiócesis de Lilongwe invitó a todos los fieles a caminar juntos: “Todos los católicos están invitados a escuchar con corazón y mente abiertos para compartir sus propias experiencias y dar cabida a las voces de aquellos que a menudo son marginados o excluidos. Así…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…