Lilongwe – En Malawi hay 15.000 niños que viven en la calle. Un drama causado por la pobreza, la desintegración familiar y el VIH/SIDA, que ha dejado huérfanos a unos 1,2 millones de niños en el país. Esta cifra aumenta a medida que la inseguridad alimentaria aumenta presionando a las familias. La pobreza está provocando que los niños abandonen la escuela y huyan o sean expulsados de sus hogares.
Con mucha frecuencia, los niños de la calle se integran en bandas criminales para sobrevivir. Los más jóvenes se encargan de mendigar y robar para sobrevivir y seguir protegidos por los miembros más mayores de la banda. Pero hasta los que consiguen volver con una familia siguen ganándose la vida con la delincuencia callejera.
Con los años, los delitos atribuidos a estas bandas juveniles se han multiplicado. Muchos malauíes viven actualmente atemorizados por su seguridad y la de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…