Lilongwe – En Malawi hay 15.000 niños que viven en la calle. Un drama causado por la pobreza, la desintegración familiar y el VIH/SIDA, que ha dejado huérfanos a unos 1,2 millones de niños en el país. Esta cifra aumenta a medida que la inseguridad alimentaria aumenta presionando a las familias. La pobreza está provocando que los niños abandonen la escuela y huyan o sean expulsados de sus hogares.
Con mucha frecuencia, los niños de la calle se integran en bandas criminales para sobrevivir. Los más jóvenes se encargan de mendigar y robar para sobrevivir y seguir protegidos por los miembros más mayores de la banda. Pero hasta los que consiguen volver con una familia siguen ganándose la vida con la delincuencia callejera.
Con los años, los delitos atribuidos a estas bandas juveniles se han multiplicado. Muchos malauíes viven actualmente atemorizados por su seguridad y la de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…