Lilongwe – En Malawi hay 15.000 niños que viven en la calle. Un drama causado por la pobreza, la desintegración familiar y el VIH/SIDA, que ha dejado huérfanos a unos 1,2 millones de niños en el país. Esta cifra aumenta a medida que la inseguridad alimentaria aumenta presionando a las familias. La pobreza está provocando que los niños abandonen la escuela y huyan o sean expulsados de sus hogares.
Con mucha frecuencia, los niños de la calle se integran en bandas criminales para sobrevivir. Los más jóvenes se encargan de mendigar y robar para sobrevivir y seguir protegidos por los miembros más mayores de la banda. Pero hasta los que consiguen volver con una familia siguen ganándose la vida con la delincuencia callejera.
Con los años, los delitos atribuidos a estas bandas juveniles se han multiplicado. Muchos malauíes viven actualmente atemorizados por su seguridad y la de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…