Lilongwe – En Malawi hay 15.000 niños que viven en la calle. Un drama causado por la pobreza, la desintegración familiar y el VIH/SIDA, que ha dejado huérfanos a unos 1,2 millones de niños en el país. Esta cifra aumenta a medida que la inseguridad alimentaria aumenta presionando a las familias. La pobreza está provocando que los niños abandonen la escuela y huyan o sean expulsados de sus hogares.
Con mucha frecuencia, los niños de la calle se integran en bandas criminales para sobrevivir. Los más jóvenes se encargan de mendigar y robar para sobrevivir y seguir protegidos por los miembros más mayores de la banda. Pero hasta los que consiguen volver con una familia siguen ganándose la vida con la delincuencia callejera.
Con los años, los delitos atribuidos a estas bandas juveniles se han multiplicado. Muchos malauíes viven actualmente atemorizados por su seguridad y la de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















