Lilongwe – «Es una gran tragedia que nunca antes había ocurrido en la historia del país. La población se encuentra en una situación muy difícil», ha dicho en una entrevista con la Agencia Fides monseñor George Desmond Tambala, Arzobispo de Lilongwe y Presidente de la Conferencia Episcopal de Malawi, refiriéndose al ciclón tropical Freddy que ha devastado Malawi a principios de marzo, después de haber golpeado Madagascar y Mozambique a finales de febrero.
«Además de las víctimas, actualmente se contabilizan más de 600 fallecidos y hay que añadir el drama de los desaparecidos. La gente no sabe dónde están sus familiares y conocidos desaparecidos. Luego está el problema de la comida y el de las casas destruidas, mientras que las escuelas, al menos las que no han sufrido daños, están reabriendo lentamente», dice el arzobispo Tambala.
«La ayuda internacional está…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…