Ankililoaka – ‘Trano zaza maditra’, o Hogar para chicos traviesos, es el nombre del centro de reeducación estatal que acoge a más de un centenar de niños y jóvenes en Anjanamasina, un suburbio de la capital, Antananarivo. Aquí, desde hace años, los misioneros salesianos de Don Bosco distribuyen comidas todos los domingos y durante las fiestas entre semana y realizan actividades lúdicas con los chicos.
“Música, teatro, deportes, Además de la formación espiritual a través de la celebración de la misa, la catequesis y la proyección de documentales religiosos y educativos son algunas de las actividades en las que tratamos de involucrar a los menores en las diferentes etapas de su detención”. Don Giovanni Corselli, misionero salesiano en Madagascar desde hace casi 40 años, cuenta a la Agencia Fides su experiencia personal al servicio de la cárcel de menores de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..