Ankililoaka – ‘Trano zaza maditra’, o Hogar para chicos traviesos, es el nombre del centro de reeducación estatal que acoge a más de un centenar de niños y jóvenes en Anjanamasina, un suburbio de la capital, Antananarivo. Aquí, desde hace años, los misioneros salesianos de Don Bosco distribuyen comidas todos los domingos y durante las fiestas entre semana y realizan actividades lúdicas con los chicos.
“Música, teatro, deportes, Además de la formación espiritual a través de la celebración de la misa, la catequesis y la proyección de documentales religiosos y educativos son algunas de las actividades en las que tratamos de involucrar a los menores en las diferentes etapas de su detención”. Don Giovanni Corselli, misionero salesiano en Madagascar desde hace casi 40 años, cuenta a la Agencia Fides su experiencia personal al servicio de la cárcel de menores de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…