Roma – “En Madagascar sabemos que estamos objetivamente entre los países más pobres del mundo. Pero no sufrimos la guerra, el peor y más repugnante de los males que los hombres infligen a sus semejantes. Y por esto, al menos, nos reconocemos afortunados”. El misionero salesiano Rosario Vella, obispo de Moramanga, Madagascar, desde julio de 2019, mira la realidad con esperanza y realismo cristiano. También reconoce que la vida del pueblo malgache está condicionada por los males de la pobreza y la corrupción, pero agradece que la gran nación insular se haya librado del azote de la guerra que impone sacrificios humanos en otras tierras, cercanas y lejanas, convirtiendo a los seres humanos “en bestias sedientas de sangre”.
En una entrevista concedida a la Agencia Fides, el obispo de origen siciliano relata la misión de anunciar el Evangelio en un país que lidia con…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…