Autor:
Monrovia – Son 570 madres solteras que, junto con sus hijos, reciben asistencia a través del proyecto HELINA, un programa de asistencia gestionado por Catholic Relief Services para madres jóvenes y sus hijos en Monrovia, la capital de Liberia. Se trata de un proyecto importante para un país donde uno de cada tres niños sufre un retraso en el crecimiento debido a la alimentación inadecuada, la desnutrición y la deficiente asistencia sanitaria. Cada una de las 570 asistidas recibe visitas periódicas de un experto en salud comunitaria formado por el Ministerio de Sanidad del país que brinda asesoramiento sobre nutrición e higiene doméstica. El crecimiento de sus hijos se controla mensualmente en el centro de salud local. En 2013, el 32% de los niños en Liberia padecían retraso en el crecimiento. En 2020 fue del 30%. En 2013, el 6% de los niños fueron clasificados como…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…